• Este evento ha pasado.
Taller de Interpretación

Taller de Interpretación Consecutiva con Toma de Notas

8 de junio | 9:00 am - 5:00 pm

El taller tiene una duración de una jornada de 8 horas, y tiene como fin realizar un análisis detallado sobre la técnica de consecutiva con toma de notas. Se cubrirán los siguientes aspectos:

– Dónde y cuándo se debe utilizar esta modalidad (y dónde y cuándo no)

– Breve análisis de textos sobre toma de notas (Andrew Gillies, Rozan, y otros)

– Toma de notas: ¿whatever works o un método riguroso?

– Ejercicios preparatorios para fortalecer la memoria

– Práctica de toma de notas con segmentos extensos

El taller está dirigido a traductores, estudiantes avanzados de traductorado, estudiantes de interpretación e intérpretes que deseen conocer más sobre la técnica de toma de notas en consecutiva.

Costo: ARS 1800 por alumno. Descuento del 20% para alumnos del ISCEM.

El curso será dictado por Catalina Ann Saraceno, intérprete de conferencias de inglés, francés y español, bilingüe nativa y en ejercicio desde hace más de 12 años.

Catalina se desempeña como intérprete especializada en artes y humanidades, agricultura y medicina. Ha trabajado en diferentes ciudades de Argentina y el mundo, y con destacadas personalidades como Deepak Chopra, Novak Djokovic, , Marina Abramovic, Myley Cyrus, Lang Lang, Laurie Anderson, Evander Holyfield, Roger Waters, Vanessa Redgrave, Tim Roth, Luc Besson, John Coetzee, Julien Temple, y otros. Se destacan sus trabajos como intérprete y traductora del IICA, organismo internacional con sede en Costa Rica. Es intérprete fija del programa de Mario Pergolini en Radio Vorterix, forma parte del equipo de intérpretes del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y está a cargo de la coordinación de intérpretes en Trimarchi DG, el encuentro más importante de diseño gráfico de Latinoamérica. A fines de 2018, fue elegida para interpretar en la cabina inglesa de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, en las sesiones plenarias y el retiro de líderes en Costa Salguero.

Fecha: 8 de junio
Horario: 9:00 am - 5:00 pm