Uso de la tecnología aplicada al Aula en la Enseñanza de Inglés

La siguiente diplomatura propone abordar el uso de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y la conectividad en el aula, sus beneficios y aplicaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje; junto con una visión actual del rol docente como facilitador del aprendizaje en los nuevos escenarios sociales y culturales que experimentan los niños y niñas del mundo actual.

El propósito es promover el pensamiento crítico de educadores de todas las áreas y niveles del sistema educativo en cuanto a la incidencia de estas nuevas tecnologías en su labor diaria y la necesidad de una formación y capacitación continua y de calidad que les permita enfrentarse y adaptarse a los desafíos que esta nueva era propone. A partir del análisis y uso de las herramientas que se presentan en esta diplomatura, los educadores podrán desarrollar líneas de acción y estrategias que les permitan innovar dentro del aula, promoviendo la conectividad, la colaboración y la educación digital.

• Conocer los beneficios y dificultades que presentan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.
  • Reconocer a los nuevos estudiantes, sus características y relación con las nuevas tecnologías.
  • Comprender la importancia de incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula de inglés.
  • Fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en sus alumnos respecto a los aspectos a tener en cuenta al momento de utilizar las nuevas tecnologías.
  • Crear y desarrollar contenido de calidad y acorde a las necesidades específicas de su contexto educativo.

Docentes de inglés del nivel primario y secundario o que desempeñen en la enseñanza a adultos.

El curso fue diseñado para docentes de inglés en ejercicio en el nivel primario y/o secundario o que se desempeñen en la Enseñanza de Inglés a adultos.

La modalidad en la que se impartirá esta actualización es virtual asincrónica, a través de una plataforma virtual donde se desarrollarán diversas actividades teórico-prácticas y se emplearán variedad de estrategias para fomentar el intercambio y el trabajo colaborativo a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tales como foros, apps, blogs, redes sociales, wikis, entre otros.

200 horas reloj distribuidas en 4 meses de cursada y divididas en 2 módulos con una trabajo integrador final.

Actualización Académica en Uso de la Tecnología Aplicada al  Aula en la Enseñanza de Inglés en la escuela primaria y secundaria.

• - Matrícula: $350
  • - Conferencia Virtual Optativa: $400.- la hora
Por Mes (o una cuota de $8.600)
Hacer Test de Nivel