Tutor de Moodle

Cómo diseñar cursos utilizando Moodle

El curso está orientado para que puedas ver el proceso de enseñanza – aprendizaje desde otro punto de vista. Vamos a investigar y explorar nuevas herramientas que nos facilita Moodle y que hace que nuestra tarea como tutores virtuales sea una gran aventura. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Trabajaremos en equipo, y comprenderemos que el trabajo colaborativo es una herramienta invaluable al momento de querer aprovechar al máximo este recurso tecnológico. Diseñaremos actividades para fomentar la independencia y generar responsabilidades en el aprendizaje autónomo de nuestros alumnos. Propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

  • Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual y dinamizador en Moodle.
  • Identificar y utilizar herramientas que ofrece la plataforma Moodle para el diseño, la publicación y la administración de cursos en línea.
  • Integrar recursos de las redes y la Web.

Docentes. Capacitadores. Tutores y profesores de formación virtual. Líderes de proyectos de e-learning y coordinadores de formación. Asesores tecnológicos. Administradores de plataformas. Diseñadores instruccionales. Contenidistas. Toda persona interesada en conocer sobre dinamización de comunidades en Moodle.

Una computadora con acceso a Internet. Manejo de herramientas de Internet. Conocimiento básico de herramientas 2.0 para la enseñanza.

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. La modalidad de trabajo es totalmente asincrónica, es decir, no requiere asistencia presencial. El curso se desarrollará alrededor de un Proyecto Central (creación de un curso en línea) para lo cual se proveerán una amplia variedad de herramientas y recursos tutoriales que guiarán cada una de las acciones que se realicen dentro de la plataforma.

5 semanas – (50 hs)

Precio del Curso

  • - Matrícula: $350
  • - Conferencia Virtual Optativa: $400.- la hora
$ 2.400
Hacer Test de Nivel