Tecnología en el aula

El curso de Tecnología en el Aula está orientado a la investigación, evaluación y puesta en práctica de herramientas de la Web 2.0 y 3.0 en la creación y adaptación de material didáctico para la enseñanza tanto presencial como virtual. A lo largo de las ocho semanas de trabajo, se propone la exploración de recursos y la aplicación y evaluación de los mismos en actividades prácticas.

Al finalizar el curso, los alumnos podrán:

  • Conocer los distintos recursos didácticos que ofrece la Web 2.0
  • Diseñar actividades didácticas utilizando recursos tecnológicos.
  • Aplicar herramientas de la web 2.0 en actividades creativas y participativas.
  • Crear redes sociales, wikis y blogs para la enseñanza.
  • Diseñar y evaluar Entornos Personales de Aprendizaje.

Directivos y Docentes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativa. Líderes y coodinadores de proyectos con uso de TICs. Editores y diseñadores de material didáctico.

Los participantes deberán contar con una  computadora, conexión a Internet, casilla de correo electrónico y conocimientos informáticos básicos.

Nuestros cursos de Capacitación Online fueron diseñados por profesionales en el área de la Enseñanza Online y expertos en el área de conocimiento específica de cada curso. Cada curso, se basa en la necesidad de actualización e innovación en el mundo laboral actual y pretende brindar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse exitosamente en el siglo XXI.

El enfoque de nuestros cursos de capacitación es 100% práctico basado en el principio de que el alumno aprende poniendo en práctica todo lo presentado en el material teórico y relacionando estos conocimientos de forma directa con su área de estudio o trabajo.

Cada semana, los estudiantes ingresan a nuestra plataforma virtual donde encuentran los materiales necesarios para desarrollar cada clase. A su vez, participan cada 15 días de una videoclase con el docente con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos, debatir, discutir y analizar casos prácticos relacionados a su área de interés. A lo largo del curso, el profesor acompañará al estudiante en su proceso, contestando sus preguntas y aclarando cualquier duda.

El curso tiene una duración de 2 meses. 1 clase asincrónica por semana + una videoclase en tiempo real con el docente cada 15 días. 42 horas cátedra (28 horas reloj).

A distancia.

Módulo 1:

  • Web 2.0 y 30.
  • ¿Qué es la Web 2.0?
  • Exploración de herramientas digitales.
  • Exploración de herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas.

Módulo 2:

  • Aplicaciones de la Web 2.0
  • Aplicaciones de la Web 2.0 para la enseñanza.
  • Usos didácticos de las herramientas Web.
  • Selección y combinación de recursos.

Módulo 3:

  • Trabajo integrador final. Creación de un plan de clase utilizando las herramientas trabajadas a lo largo del curso.

A los alumnos que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado del Instituto Superior Cem. Aquellos que habiendo participado activamente de las actividades y realizado cada una de las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Mag. Valeria Maquirriain
Egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Magistrada en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y Diplomada en Enseñanza Online y Tecnologías de la Web 2.0. Directora Académica General del Instituto Cem English y de Cem Online. A cargo de las cátedras Lengua Escrita I en las carreras de Profesorado de Inglés y Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa.

Equipo docente
Todos los docentes de Cem Online poseen títulos superiores obtenidos de reconocidas instituciones Nacionales e Internacionales relacionados a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y se encuentran altamente capacitados en la enseñanza online y la formación continua de profesionales.