Liderazgo y Gestión de Equipos

Estrategias y herramientas de las Neurociencias aplicadas al liderazgo organizacional

El Neuroliderazgo nos propone un campo nuevo, dedicado a explorar los procesos cerebrales de la toma de decisiones, los comportamientos e interacciones entre las personas, la posibilidad de desarrollar ambientes saludables a nivel personal y en las organizaciones.
El objetivo del Neuroliderazgo es colaborar con los individuos y las organizaciones en el desarrollo del potencial humano y en la comprensión de la UCCM (Unidad, Cuerpo, Cerebro, Mente) y cómo esta se relaciona con el medio ambiente circundante, para que todos logren desarrollar el máximo potencial individual y grupal.
Es aquí donde la figura del líder se convierte en importante. El líder es aquel que puede hacer que cada persona saque fuera lo mejor de sí, desarrollando todos los talentos personales en función del objetivo grupal.
Que el líder conozca el funcionamiento del cerebro humano, órgano en donde se asientan nuestras emociones y nuestra racionalidad, le dará posibilidades para plantear estrategias y prácticas organizacionales que enriquezcan y favorezcan el bienestar y el desarrollo personal aumentando el compromiso de cada uno de los integrantes de la organización.

Que los participantes logren:

• Conocer más sobre cómo funciona el cerebro y cómo expandir su potencial y el de su equipo.
  • Entender los mecanismos cerebrales que nos permiten: tomar decisiones, ser más eficientes, colaborar en el desarrollo personal y profesional de los integrantes de una organización.
  • Mejorar el rendimiento y la productividad de equipos de trabajo.
  • Desarrollar la Inteligencia emocional.
  • Desarrollar capacidades como: la motivación, la empatía, automotivación para superar dificultades.
  • Aprender y desarrollar estrategias para generar ambientes saludables en las organizaciones.

Personas que deseen conocer los últimos avances de las Neurociencias sobre el cerebro y su aplicación en el mundo de las organizaciones, tanto en la gestión de equipos como en la relación entre los individuos que las conforman o del propio desarrollo profesional. (directores, jefes, entrenadores, etc.)

• El curso tiene carácter online, de manera que pueda adaptarse a las necesidades de tiempo y espacio del alumno.
  • El alumno podrá realizar cualquier consulta a los profesores de cada tema, vía email, en cualquier momento del curso.
  • Temario a disposición del alumno a través de la plataforma web de CEM English. Contenidos en PDF y videos para descargar.
  • Se realizará una evaluación al final del curso, que consistirá en un examen tipo test. Será online y deberá superarse para la consecución del título acreditativo

100% a distancia sin horarios fijos, en el entorno del campus virtual de CEM English.

8 clases (2 meses). 1 entrega semanal.

Argentina: 2 cuotas de $1.500 o un solo pago de $2.500.

Otros países: 2 cuotas de US$55 o un solo pago de US$100.

• Neurobiología del cerebro
  • Unidad cuerpo, cerebro, mente, medio ambiente (UCCMMA)
  • Introducción al Neuroliderazgo
  • El líder y el entorno