Facilitando el Aprendizaje de Inglés a través de Tareas (Tasks)

El curso “Facilitando el Aprendizaje de Inglés a través de Tareas (Tasks)” propone el uso de tareas (tasks) que permitan al alumno familiarizarse con este concepto y vivenciar su utilización en clase. Siguiendo el ciclo de la tarea (task) se transitarán a lo largo del curso los tres momentos fundamentales que las caracterizan: preparación, tarea central y cierre. En la primera etapa (preparación) se explorará la teoría de Task-Based Learning recurriendo a bibliografía pertinente y al estudio de casos prácticos áulicos. Durante la tarea central y el cierre, se propondrán tareas o problemas a resolver (tasks) que requieran la aplicación de los contenidos trabajados en la etapa de preparación.

• Diferenciar el enfoque propuesto por los nuevos diseños curriculares de los enfoques tradicionales.
  • Identificar claramente una tarea (task) de una actividad.
  • Evaluar, crear y adaptar material didáctico.
  • Desarrollar una mirada crítica y reflexiva sobre las prácticas áulicas.
  • Realizar una transposición didáctica centrada en el alumno.

Profesores de Inglés. Docentes encargados de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. Coordinadores de área. Directivos de todos los niveles y modalidades.

Nuestros cursos de Capacitación Online fueron diseñados por profesionales en el área de la Enseñanza Online y expertos en el área de conocimiento específica de cada curso. Cada curso, se basa en la necesidad de actualización e innovación en el mundo laboral actual y pretende brindar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse exitosamente en el siglo XXI. El enfoque de nuestros cursos de capacitación es 100% práctico basado en el principio de que el alumno aprende poniendo en práctica todo lo presentado en el material teórico y relacionando estos conocimientos de forma directa con su área de estudio o trabajo. Cada semana, los estudiantes ingresan a nuestra plataforma virtual donde encuentran los materiales necesarios para desarrollar cada clase. A su vez, participan cada 15 días de una videoclase con el docente con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos, debatir, discutir y analizar casos prácticos relacionados a su área de interés. A lo largo del curso, el profesor acompañará al estudiante en su proceso, contestando sus preguntas y aclarando cualquier duda.

El curso tiene una duración de 2 meses. 1 clase asincrónica por semana + una videoclase en tiempo real con el docente cada 15 días. 42 horas cátedra (28 horas reloj).

Módulo 1:

• Diferencias entre el enfoque comunicativo y el tradicional.
  • ¿Qué es una task? Principales diferencias entre tasks y actividades.
  • Enfoque: Task based Learning: ¿qué es y cómo aplicarlo en el aula?
  • El rol del docente. El rol del alumno.
  • Aprendizaje independiente. Trabajo colaborativo.
  • Aprendiendo a aprender.
  • Estrategias.
  • Materiales y uso de TICs.
  • Tratamiento del error.
  • Evaluación.

Módulo 2:

• El uso de tasks dentro de los diseños curriculares actuales.
  • Estrategias para la transformación de actividades en tasks.
  • Diseño de tasks. Secuenciación de tasks.
  • Planificación de clase.

• Matrícula: $350
(hasta 3 cuotas sin interés)
Inscribirme