Didáctica de la Enseñanza de Inglés en la Escuela Secundaria

La presencia del Inglés como la lengua extranjera predominante en la escuela secundaria responde a la necesidad de preparar a los estudiantes para las demandas del siglo XXI. Los alumnos actuales reciben una exposición diaria al idioma inglés, y requieren de un entrenamiento exhaustivo en habilidades productivas y receptivas, además de una reflexión permanente sobre los códigos lingüísticos y léxicos de la lengua extranjera.

En consecuencia, proponemos en este curso un espacio de reflexión y de profundización sobre las ideas básicas de los enfoques propuestos en la legislación vigente.  Asimismo, se proponen ideas prácticas de trabajo por proyectos y de formas tradicionales y alternativas de evaluación que representen los intereses y necesidades de los alumnos de la escuela secundaria actual.

• Actualizar los enfoques teóricos acerca de la enseñanza de las macro habilidades en la clase de inglés
  • Fomentar el pensamiento crítico acerca del uso efectivo del tiempo de clase para la enseñanza de estrategias de aprendizaje
  • Reconocer diferentes tipos de actividades de comprensión y producción para incorporar en las clases de lengua extranjera
  • Analizar el impacto del uso de TICs en la enseñanza y práctica de competencias relacionadas con las habilidades productivas y receptivas
  • Analizar diferentes metodologías de trabajo basadas en proyectos y aplicar nuevos diseños en las clases de lengua extranjera
  • Conceptualizar la evaluación desde los avances establecidos en el área, para optimizar las actuaciones de los alumnos

Docentes del Nivel Secundario.

Los interesados en cursar la actualización docente deberán poseer título habilitante docente para nivel secundario.

Esta actualización se dictará bajo la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs, Delicious, Wiki compartiendo trabajos individuales y colaborativos.

200 horas reloj distribuidas en 4 meses de cursada y divididas en 4 módulos con una trabajo integrador final.

• Matrícula: $350
(hasta 3 cuotas sin interés)
Inscribirme