Didáctica de la Enseñanza de Inglés en la Escuela Primaria

El objetivo principal del aprendizaje de la lengua extranjera en la escuela primaria es brindar a los niños las herramientas que les permitan seguir profundizando dicho conocimiento y explorar cómo se comprende y produce el inglés en forma oral y escrita. Además, en sí mismo, el acceso a una lengua extranjera ofrece una oportunidad genuina de reflexionar sobre la propia lengua, advertir sus variables y desarrollar sobre ella una mirada metalingüística que no nace naturalmente.

La enseñanza del inglés, en especial en la escuela primaria, significa ir más allá del voc1abulario, los tiempos verbales, la sintaxis, etc. y participa del objetivo central de la escuela en su totalidad de formar a los niños hacia su desarrollo integral, su transformación en personas independientes, pensadores críticos y activos, y ciudadanos tolerantes y responsables.

• Actualizar los enfoques teóricos acerca de la enseñanza de las macro habilidades en la clase de inglés
  • Fomentar el pensamiento crítico acerca del uso efectivo del tiempo de clase para la enseñanza de estrategias de aprendizaje
  • Reconocer diferentes tipos de actividades de comprensión y producción para incorporar en las clases de lengua extranjera
  • Analizar el impacto del uso de TICs en la enseñanza y práctica de competencias relacionadas con las habilidades productivas y receptivas
  • Analizar diferentes metodologías de trabajo basadas en proyectos y aplicar nuevos diseños en las clases de lengua extranjera
  • Conceptualizar la evaluación desde los avances establecidos en el área, para optimizar las actuaciones de los alumnos

Docentes de Nivel Primario.

Los interesados en cursar la actualización docente deberán poseer título habilitante docente para nivel primario.

Esta actualización se dictará bajo la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs, Delicious, Wiki compartiendo trabajos individuales y colaborativos.

200 horas reloj distribuidas en 4 meses de cursada y divididas en 2 módulos con una trabajo integrador final.

Actualización Académica en Didáctica de la Enseñanza del Inglés en la Escuela Primaria.

• - Matrícula: $350
  • - Conferencia Virtual Optativa: $400.- la hora
Por Mes (o una cuota de $8.600)
Hacer Test de Nivel