Curso de Tasks con Puntaje Docente

El curso de Tasks con puntaje docente propone el uso de tareas (tasks) que permitan al alumno familiarizarse con este concepto y vivenciar su utilización en clase. Siguiendo el ciclo de la tarea (task) se transitarán a lo largo del curso los tres momentos fundamentales que las caracterizan: preparación, tarea central y cierre. En la primera etapa (preparación) se explorará la teoría de Task-Based Learning recurriendo a bibliografía pertinente y al estudio de casos prácticos áulicos. Durante la tarea central y el cierre, se propondrán tareas o problemas a resolver (tasks) que requieran la aplicación de los contenidos trabajados en la etapa de preparación.

Al finalizar el curso, los alumnos podrán:

  • Diferenciar el enfoque propuesto por los nuevos diseños curriculares de los enfoques tradicionales.
  • Identificar claramente una tarea (task) de una actividad.
  • Evaluar, crear y adaptar material didáctico.
  • Desarrollar una mirada crítica y reflexiva sobre las prácticas áulicas.
  • Realizar una transposición didáctica centrada en el alumno.

Profesores de Inglés. Docentes encargados de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. Coordinadores de área. Directivos de todos los niveles y modalidades.

Los participantes deberán contar con una  computadora, conexión a Internet, casilla de correo electrónico y conocimientos informáticos básicos.

Nuestros cursos de Capacitación Online fueron diseñados por profesionales en el área de la Enseñanza Online y expertos en el área de conocimiento específica de cada curso. Cada curso, se basa en la necesidad de actualización e innovación en el mundo laboral actual y pretende brindar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse exitosamente en el siglo XXI. El enfoque de nuestros cursos de capacitación es 100% práctico basado en el principio de que el alumno aprende poniendo en práctica todo lo presentado en el material teórico y relacionando estos conocimientos de forma directa con su área de estudio o trabajo. Cada semana, los estudiantes ingresan a nuestra plataforma virtual donde encuentran los materiales necesarios para desarrollar cada clase. A su vez, participan cada 15 días de una videoclase con el docente con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos, debatir, discutir y analizar casos prácticos relacionados a su área de interés. A lo largo del curso, el profesor acompañará al estudiante en su proceso, contestando sus preguntas y aclarando cualquier duda.

El curso tiene una duración de 2 meses. 1 clase asincrónica por semana + una videoclase en tiempo real con el docente cada 15 días. 42 horas cátedra (28 horas reloj).

A distancia.

Módulo 1:

  • Diferencias entre el enfoque comunicativo y el tradicional.
  • ¿Qué es una task? Principales diferencias entre tasks y actividades.
  • Enfoque: Task based Learning: ¿qué es y cómo aplicarlo en el aula?
  • El rol del docente. El rol del alumno.
  • Aprendizaje independiente. Trabajo colaborativo.
  • Aprendiendo a aprender.
  • Estrategias.
  • Materiales y uso de TICs.
  • Tratamiento del error.
  • Evaluación.

Módulo 2:

  • El uso de tasks dentro de los diseños curriculares actuales.
  • Estrategias para la transformación de actividades en tasks.
  • Diseño de tasks. Secuenciación de tasks.
  • Planificación de clase.

A los alumnos que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado oficial que otorga 0.13 de puntaje bonificante (Dictamen N°9123). Aquellos que habiendo participado activamente de las actividades y realizado cada una de las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Mag. Valeria Maquirriain
Egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Magistrada en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y Diplomada en Enseñanza Online y Tecnologías de la Web 2.0. Directora Académica General del Instituto Cem English y de Cem Online. A cargo de las cátedras Lengua Escrita I en las carreras de Profesorado de Inglés y Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa.

Equipo docente
Todos los docentes de Cem Online poseen títulos superiores obtenidos de reconocidas instituciones Nacionales e Internacionales relacionados a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y se encuentran altamente capacitados en la enseñanza online y la formación continua de profesionales.