Creación y Diseño de Material Auténtico para la Enseñanza de Inglés

El siguiente curso de actualización académica tiene como objetivo principal introducir a los docentes de lenguas extranjeras en las singularidades que presenta el diseño, la creación, la adaptación y la evaluación de material auténtico en Inglés. Partiendo del análisis de los principios en los cuales se basan los materiales que se utilizan actualmente en el aula de idioma, se espera que los docentes de Inglés adopten una actitud crítica y reflexiva que les permita adaptar dichos material a sus realidades áulicas, tomando decisiones acertadas al momento de diseñar, probar, evaluar y revisar no solo el material disponible sino también aquel que surge de su propia elaboración o del trabajo colaborativo entre pares.

Este curso, apunta especialmente a establecer los puntos básicos que deben tenerse en cuenta al momento de crear o adaptar material, partiendo de la idea de que ningún recurso puede ser concebido en soledad, separado del contexto en el cual se utilizará y partiendo de la necesidad de los alumnos. Para ello, será necesario adentrarnos en algunos de los métodos de enseñanza-aprendizaje, de las diversas teorías del aprendizaje y del diseño curricular vigente para poder comprender el material que ya tenemos disponible y poder así desarrollar, diseñar y crear material auténtico para el aula de Inglés.

• Comprender la importancia de utilizar material auténtico en la clase de inglés.
  • Desarrollar habilidades y competencias que les permitan crear y diseñar material auténtico para sus clases.
  • Aplicar estrategias específicas que les permitan analizar el material disponible en libros de texto para poder proceder a la adaptación del mismo.
  • Conocer en profundidad las macrohabilidades para poder crear, diseñar o adaptar material auténtico que favorezca el desarrollo de las mismas.
  • Utilizar los recursos que la Web ofrece y que permiten el acceso ilimitado a material de primeras fuentes.
  • Evaluar cualquier material (ya sea propio o proveniente de otras fuentes) con el objetivo de mejorar la calidad de sus clases de inglés.

Docentes de inglés del nivel primario y secundario o que desempeñen en la enseñanza a adultos.

El curso fue diseñado para docentes de inglés en ejercicio en el nivel primario y/o secundario o que se desempeñen en la enseñanza de inglés a adultos.

La modalidad en la que se impartirá esta actualización es virtual asincrónica, a través de una plataforma virtual donde se desarrollarán diversas actividades teórico-prácticas y se emplearán variedad de estrategias para fomentar el intercambio y el trabajo colaborativo a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tales como foros, apps, blogs, redes sociales, wikis, entre otros.

200 horas reloj distribuidas en 4 meses de cursada y divididas en 2 módulos con una trabajo integrador final.

Actualización Académica en Creación y Diseño de Material Auténtico para la Enseñanza de Inglés en la Escuela Primaria y Secundaria.

• - Matrícula: $350
  • - Conferencia Virtual Optativa: $400.- la hora
Por Mes (o una cuota de $8.600)
Hacer Test de Nivel