¿Cómo enseñar inglés en nivel inicial?

Comenzar el aprendizaje de una segunda lengua en edad temprana permite que los niños lo hagan en forma natural y sin esfuerzo, como han adquirido su lengua materna. Las posibilidades cognitivas de los niños pequeños resultan óptimas a la hora de aprender otra lengua y les permite incorporar con placer nuevas expresiones por medio del juego y el movimiento. Este curso fue diseñado para brindarle a los docentes las herramientas necesarias que les permitan enseñar inglés en nivel inicial a través del juego, canciones, títeres, cuentos, videos, rompecabezas, entre otra gran variedad de recursos.

Al finalizar el curso, los alumnos podrán:

  • Analizar cómo se aprende una segunda lengua en el nivel inicial.
  • Identificar y desarrollar una rutina de clase apropiada al nivel.
  • Familiarizarse con el uso del juego como herramienta de enseñanza en el nivel inicial.
  • Diseñar actividades acordes a los lineamientos curriculares vigentes.

Profesores de Inglés. Maestras de Nivel Inicial. Coordinadores de área y directivos del Nivel Inicial. Público general que posea un nivel avanzado de Inglés.

Los participantes deberán contar con una  computadora, conexión a Internet, casilla de correo electrónico y conocimientos informáticos básicos.

Nuestros cursos de Capacitación Online fueron diseñados por profesionales en el área de la Enseñanza Online y expertos en el área de conocimiento específica de cada curso. Cada curso, se basa en la necesidad de actualización e innovación en el mundo laboral actual y pretende brindar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse exitosamente en el siglo XXI.
El enfoque de nuestros cursos de capacitación es 100% práctico basado en el principio de que el alumno aprende poniendo en práctica todo lo presentado en el material teórico y relacionando estos conocimientos de forma directa con su área de estudio o trabajo.
Cada semana, los estudiantes ingresan a nuestra plataforma virtual donde encuentran los materiales necesarios para desarrollar cada clase. A su vez, participan cada 15 días de una videoclase con el docente con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos, debatir, discutir y analizar casos prácticos relacionados a su área de interés. A lo largo del curso, el profesor acompañará al estudiante en su proceso, contestando sus preguntas y aclarando cualquier duda.

El curso tiene una duración de 2 meses. 1 clase asincrónica por semana + una videoclase en tiempo real con el docente cada 15 días. 42 horas cátedra (28 horas reloj).

A distancia.

  • Lengua materna / Lengua extranjera / Interlengua
  • Aprendizaje / Adquisición / Aprendizaje experiencial / Aprendizaje por tareas (tasks)
  • Enseñanza de gramática / Vocabulario (presentación y práctica)
  • Desarrollo de rutinas comunicacionales / Oralidad
  • Tratamiento de errores
  • Secuenciación de actividades
  • Juegos / Canciones / Rimas / Realia / Cuentos
  • Warm-ups & Round-ups
  • Cultura meta: Fechas especiales
  • Integración con contenidos curriculares
  • Adaptación / Diseño de material didáctico

A los alumnos que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado del Instituto Superior Cem. Aquellos que habiendo participado activamente de las actividades y realizado cada una de las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Mag. Valeria Maquirriain
Egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Magistrada en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y Diplomada en Enseñanza Online y Tecnologías de la Web 2.0. Directora Académica General del Instituto Cem English y de Cem Online. A cargo de las cátedras Lengua Escrita I en las carreras de Profesorado de Inglés y Traductorado Técnico Científico en Lengua Inglesa.

Equipo docente
Todos los docentes de Cem Online poseen títulos superiores obtenidos de reconocidas instituciones Nacionales e Internacionales relacionados a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y se encuentran altamente capacitados en la enseñanza online y la formación continua de profesionales.