¿Cómo enseñar inglés en nivel inicial?

Comenzar el aprendizaje de una segunda lengua en edad temprana permite que los niños lo hagan en forma natural y sin esfuerzo, como han adquirido su lengua materna. Las posibilidades cognitivas de los niños pequeños resultan óptimas a la hora de aprender otra lengua y les permite incorporar con placer nuevas expresiones por medio del juego y el movimiento. Este curso fue diseñado para brindarle a los docentes las herramientas necesarias que les permitan enseñar inglés en nivel inicial a través del juego, canciones, títeres, cuentos, videos, rompecabezas, entre otra gran variedad de recursos.

• Analizar cómo se aprende una segunda lengua en el nivel inicial.
  • Identificar y desarrollar una rutina de clase apropiada al nivel.
  • Familiarizarse con el uso del juego como herramienta de enseñanza en el nivel inicial.
  • Diseñar actividades acordes a los lineamientos curriculares vigentes.

Profesores de Inglés. Maestras de Nivel Inicial. Coordinadores de área y directivos del Nivel Inicial. Público general que posea un nivel avanzado de Inglés.

Nuestros cursos de Capacitación Online fueron diseñados por profesionales en el área de la Enseñanza Online y expertos en el área de conocimiento específica de cada curso. Cada curso, se basa en la necesidad de actualización e innovación en el mundo laboral actual y pretende brindar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse exitosamente en el siglo XXI.
El enfoque de nuestros cursos de capacitación es 100% práctico basado en el principio de que el alumno aprende poniendo en práctica todo lo presentado en el material teórico y relacionando estos conocimientos de forma directa con su área de estudio o trabajo.
Cada semana, los estudiantes ingresan a nuestra plataforma virtual donde encuentran los materiales necesarios para desarrollar cada clase. A su vez, participan cada 15 días de una videoclase con el docente con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos, debatir, discutir y analizar casos prácticos relacionados a su área de interés. A lo largo del curso, el profesor acompañará al estudiante en su proceso, contestando sus preguntas y aclarando cualquier duda.

El curso tiene una duración de 2 meses. 1 clase asincrónica por semana + una videoclase en tiempo real con el docente cada 15 días. 42 horas cátedra (28 horas reloj).

• Lengua materna / Lengua extranjera / Interlengua
  • Aprendizaje / Adquisición / Aprendizaje experiencial / Aprendizaje por tareas (tasks)
  • Enseñanza de gramática / Vocabulario (presentación y práctica)
  • Desarrollo de rutinas comunicacionales / Oralidad
  • Tratamiento de errores
  • Secuenciación de actividades
  • Juegos / Canciones / Rimas / Realia / Cuentos
  • Warm-ups & Round-ups
  • Cultura meta: Fechas especiales
  • Integración con contenidos curriculares
  • Adaptación / Diseño de material didáctico

A los alumnos que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado del Instituto Superior Cem. Aquellos que habiendo participado activamente de las actividades y realizado cada una de las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.