Traductorado Técnico-Científico en Lengua Inglesa

Título:  Traductor/a Técnico-Científico en Lengua Inglesa (Título Oficial de Validez Nacional, Resolución Nro. 293/10).

Duración: 3 años.

Modalidad:  Presencial y semi-presencial virtual (carga y distribución horarias optimizadas).

• Traducción Básica Inglés-Español
  • Traducción Básica Español-Inglés
  • Traducción Corporativa I
  • Estructuras Comparadas del Inglés y el Español
  • Lingüística General
  • Lengua y Gramática Inglesas I
  • Técnicas de Búsqueda de Información
  • Exégesis Textual I
  • Práctica Profesionalizante I (orientado a Inglés Técnico)
  • Espacios de Definición Institucional = sistema de Créditos

• Teoría y Práctica de Traducción Ejecutiva I
  • Teoría y Práctica de Traducción Técnica I
  • Teoría y Práctica Traducción Científica I
  • Traducción Corporativa II
  • Marco Normativo de la Traducción
  • Lengua y Gramática Inglesas II
  • Fonética y Fonología Inglesas
  • Marco Sociolingüístico de la Traducción
  • Exégesis Textual II
  • Práctica Profesionalizante II (orientado al Ámbito Ejecutivo)
  • Espacios de Definición Institucional = sistema de Créditos

• Teoría y Práctica de Traducción Ejecutiva II
  • Teoría y Práctica de Traducción Técnica II
  • Teoría y Práctica de Traducción Científica II
  • Teoría y Práctica de Traducción Asistida
  • Lengua y Gramática Inglesas III
  • Exégesis Textual III
  • Marco Deontológico de la Traducción
  • Práctica Profesionalizante III
  • Espacios de Definición Institucional = sistema de CRÉDITOS (anual)

Los egresados ISCEM están profesionalmente habilitados para desempeñarse en las siguientes actividades y funciones:

• Traducción directa (inglés-español) e inversa (español-inglés).
  • Edición y revisión profesional de textos.
  • Docencia y generación de contenidos en ámbitos físicos y virtuales de formación para la traducción.
  • Consultoría y asistencia bilingüe en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales.

Tan pronto hayas tomado la decisión. Esto permitirá disponer de más tiempo con vos para realizar las entrevistas de diagnóstico y sugerirte vías de acción para que ingreses a nuestras carreras con la mejor preparación y conocimiento. La inscripción anticipada, además, te permite acceder a mejores facilidades de financiación de tus estudios.

Cuanto mejor sea la formación de base en el idioma inglés, mayor será la probabilidad de un buen desempeño académico en el transcurso de la carrera. Por tal motivo, sugerimos contar con un nivel intermedio-superior o, preferentemente, avanzado. Para ayudarte en esto realizamos una entrevista de diagnóstico y ofrecemos un programa intensivo de capacitación para los nuevos ingresantes.

La entrevista de diagnóstico nos permite saber cuáles son tus conocimientos de base y proyectar un plan de acción según tus necesidades, consistentes en cursos diferenciados en lengua inglesa escrita y oral.

Es una oferta de preparación y nivelación académica para quienes ingresen en carreras dictadas en lengua inglesa, con el propósito de mejorar tus posibilidades de éxito en nuestro plan de estudios y también en cumplimiento de los requisitos de la Resolución No 1860/17 del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El primer paso es completar el formulario disponible en CONTACTO. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto con vos para concertar una entrevista de diagnóstico.

El ISCEM está supeditado a las normativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, otorga títulos oficiales de validez nacional y es parte de la Red Federal de Formación Docente Continua acreditada en la Dirección de Capacitación Nº A2-007517 (Anexo 7). Además, mantiene convenios con universidades públicas y privadas con las cuales podrás obtener tu título de grado universitario una vez culminada tu formación superior en ISCEM.