#CarreraConFuturo

Traductorado Técnico-Científico en Lengua Inglesa

Título:  Traductor/a Técnico-Científico en Lengua Inglesa (Título Oficial de Validez Nacional, Resolución Nro. 293/10).

El traductor técnico-científico es un profesional formado en el campo de la lengua, la lingüística y las técnicas de traducción habilitado para traducir del inglés al español (y viceversa) documentos científicos y técnicos de todo estilo y dificultad.

Nuestros egresados de ISCEM están habilitados para desempeñarse en las siguientes actividades y funciones:

• Traducción directa (inglés-español) e inversa (español-inglés) de textos y discursos orales.
  • Edición y revisión profesional de textos bilingües.
  • Gestión de proyectos de traducción con colegas y profesionales de otras áreas.
  • Publicación de escritos sobre traducción.

¿Qué traduce un traductor técnico-científico?

El área de competencia del traductor técnico-científico es muy amplia. Algunos de las disciplinas y los textos que podemos mencionar son los siguientes: sitios web, manuales, folletos, instructivos, libros, contenido de redes, contenido educativo, artículos, medicina, farmacia, biología, ingeniería, tecnología, psicología, turismo, música, deportes, videojuegos, economía, finanzas, entre muchos más.

• Duración: 3 años.
  • Modalidad: presencial.
  • Días de cursada: miércoles, jueves y viernes.
  • Carga horaria optimizada.
  • Entrevista de diagnóstico y nivelación sin cargo.
  • Articulación directa con alumnos del CEM y de reconocidas instituciones educativas de la ciudad.
  • Título oficial de validez nacional. Resolución nro. 293/10.

• Secundario completo (o último año en curso).
  • Nivel de inglés avanzado. ¡Registrate en nuestra plataforma y hacé el test de nivelación!
  • Curso de ingreso. Los aspirantes deberán hacer el curso de ingreso excepto en los siguientes casos:
    • egresados de CEM.
    • egresados de colegios bilingües.
    • aspirantes que hayan aprobado exámenes internacionales (FCE, CAE, CPE, TOEFL, TOEIC, IELTS o equivalentes).
    • alumnos o egresados de carreras afines de nivel terciario o universitario.

FAQ’s

Tan pronto hayas tomado la decisión. Esto permitirá disponer de más tiempo con vos para realizar las entrevistas de diagnóstico y sugerirte vías de acción para que ingreses a nuestras carreras con la mejor preparación y conocimiento. La inscripción anticipada, además, te permite acceder a mejores facilidades de financiación de tus estudios.

Cuanto mejor sea la formación de base en el idioma inglés, mayor será la probabilidad de un buen desempeño académico en el transcurso de la carrera. Por tal motivo, sugerimos contar con un nivel intermedio-superior o, preferentemente, avanzado. Para ayudarte en esto realizamos una entrevista de diagnóstico y ofrecemos un programa intensivo de capacitación para los nuevos ingresantes.

La entrevista de diagnóstico nos permite saber cuáles son tus conocimientos de base y proyectar un plan de acción según tus necesidades, consistentes en cursos diferenciados en lengua inglesa escrita y oral.

Es una oferta de preparación y nivelación académica para quienes ingresen en carreras dictadas en lengua inglesa, con el propósito de mejorar tus posibilidades de éxito en nuestro plan de estudios y también en cumplimiento de los requisitos de la Resolución No 1860/17 del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El primer paso es completar el formulario disponible en CONTACTO. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto con vos para concertar una entrevista de diagnóstico.

El ISCEM está supeditado a las normativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, otorga títulos oficiales de validez nacional y es parte de la Red Federal de Formación Docente Continua acreditada en la Dirección de Capacitación Nº A2-007517 (Anexo 7). Además, mantiene convenios con universidades públicas y privadas con las cuales podrás obtener tu título de grado universitario una vez culminada tu formación superior en ISCEM.