Profesorado de Inglés

Título:  Profesor/a de Inglés para el Nivel Primario y Secundario (Título Oficial de Validez Nacional, Resolución N° 1860/17).

Duración: 4 años.

Modalidad: Presencial y semi-presencial virtual (carga y distribución horarias optimizadas).

  • Primer Tramo
    • Pedagogía: Surgimiento del Pensamiento Pedagógico.
    • Didáctica General: La Enseñanza y la Problemática Curricular.
    • Problemáticas Socio-institucionales: Instituciones Educativas.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral I.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita I.
    • Prácticas Discursivas del Ámbito Académico en Español.
    • Introducción al Inglés con fines Académicos.
    • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa I: Lengua, Historia e Identidad.
    • Componentes del Trabajo Docente.
  • Segundo Tramo
    • Pedagogía: Discursos Pedagógicos Modernos.
    • Didáctica General: Las Anticipaciones sobre la Enseñanza en el Marco de aa Propuesta Curricular.
    • Problemáticas Socio-institucionales: Problemáticas de la Sociología de la Educación.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral I.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita I.
    • Prácticas Discursivas del Ámbito Académico en Español.
    • Introducción al Inglés con fines Académicos.
    • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa I: Manifestaciones Interculturales.
    • Componentes del Trabajo Docente.

  • Primer Tramo
    • Historia y Política Argentina: La Constitución del Sistema Educativo Argentino y sus Críticas.
    • Enseñar con Tecnologías: Diseño de la Enseñanza.
    • Perspectivas Acerca de los Sujetos de la Educación: Psicología Educacional.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral II.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita II.
    • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés I.
    • Literatura en Lengua Inglesa y Niñez: El Niño como Sujeto Lector.
    • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa II: Lengua, Historia e Identidad.
    • La Construcción del Trabajo Docente en la Escuela Primaria y Secundaria.
  • Segundo Tramo
    • Historia y Política Argentina: La Educación Post Dictatura Nuevos Desafíos.
    • Enseñar con Tecnologías: Cultura Digital y Educación.
    • Perspectivas Acerca de los Sujetos de la Educación: Sujetos de la Educación Secundaria.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral II.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita II.
    • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés I.
    • Literatura en Lengua Inglesa y Niñez: La Literatura en Lengua Inglesa y su Utilización Didáctica.
    • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa II: Manifestaciones Interculturales.
    • La Construcción del Trabajo Docente en la Escuela Primaria y Secundaria

  • Primer Tramo
    • Educación para la Diversidad: La Diversidad en y para la Educación.
    • Filosofía y Educación.
    • Evaluación de los Aprendizajes: Los Problemas de la Evaluación de los Aprendizajes.
    • Oferta de Unidades Curriculares Anuales Optativas para el Estudiante: Nivel 1 de Inglés / Narrativa Pedagógica.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral III.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita III.
    • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés II.
    • Literatura en Lengua Inglesa y Juventud: El Joven como Sujeto Lector.
    • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa III: Lengua, Historia e Identidad.
    • La Construcción del Rol Docente en la Enseñanza en el Nivel Primario.
  • Segundo Tramo
    • Educación para la Diversidad: El Diseño de la Enseñanza desde las Aulas Heterogéneas.
    • Filosofía y Educación.
    • Evaluación de los Aprendizajes: Propuestas de Evaluación de los Aprendizajes.
    • Oferta de Unidades Curriculares Anuales Optativas para el Estudiante: Nivel 1 de Inglés / Narrativa Pedagógica.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral III.
    • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita III.
    • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés II.
    • Literatura en Lengua Inglesa y Juventud: La Literatura en Lengua Inglesa y su Utilización Didáctica.
    • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa III: Manifestaciones Interculturales.
    • La Construcción del Rol Docente en la Enseñanza en el Nivel Primario.

  • Análisis e Intervención en Situaciones de Convivencia Escolar.
  • Espacio de Definición Institucional
  • Opción 1: Perspectivas Innovadoras de la Práctica de la Enseñanza.
  • Opción 2: Prácticas de la Enseñanza en la Diversidad Contextual.
  • Opción 3: Prácticas Inclusivas.
  • Opción 4: Modalidades Alternativas del Nivel Secundario.
  • Opción 5: Enfoque Intercultural de la Enseñanza de Inglés.
  • Tutorías y Orientación Escolar.
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral IV.
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita IV.
  • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés III.
  • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa IV.
  • La Construcción del Rol Docente en la Enseñanza en el Nivel Secundario.

Los egresados ISCEM están profesional y legalmente habilitados para desempeñarse en los siguientes cargos y funciones:

  • Profesor/a de inglés en los niveles primario y secundario en ámbitos de gestión pública y privada.
  • Profesor/a de inglés para fines específicos(negocios, turismo, estudios en el exterior, etc.) y cursos online.
  • Cargos directivos oficiales en esos mismos ámbitos y niveles.
  • Coordinación académica o departamental en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Generación de contenido y recursos pedagógicos para plataformas de enseñanza online.
  • Secretaría bilingüe especializada en educación o en campos empresariales.

Tan pronto hayas tomado la decisión. Esto permitirá disponer de más tiempo con vos para realizar las entrevistas de diagnóstico y sugerirte vías de acción para que ingreses a nuestras carreras con la mejor preparación y conocimiento. La inscripción anticipada, además, te permite acceder a mejores facilidades de financiación de tus estudios.

Cuanto mejor sea la formación de base en el idioma inglés, mayor será la probabilidad de un buen desempeño académico en el transcurso de la carrera. Por tal motivo, sugerimos contar con un nivel intermedio-superior o, preferentemente, avanzado. Para ayudarte en esto realizamos una entrevista de diagnóstico y ofrecemos un programa intensivo de capacitación para los nuevos ingresantes.

La entrevista de diagnóstico nos permite saber cuáles son tus conocimientos de base y proyectar un plan de acción según tus necesidades, consistentes en cursos diferenciados en lengua inglesa escrita y oral.

Es una oferta de preparación y nivelación académica para quienes ingresen en carreras dictadas en lengua inglesa, con el propósito de mejorar tus posibilidades de éxito en nuestro plan de estudios y también en cumplimiento de los requisitos de la Resolución No 1860/17 del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El primer paso es completar el formulario disponible en CONTACTO. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto con vos para concertar una entrevista de diagnóstico.

El ISCEM está supeditado a las normativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, otorga títulos oficiales de validez nacional y es parte de la Red Federal de Formación Docente Continua acreditada en la Dirección de Capacitación Nº A2-007517 (Anexo 7). Además, mantiene convenios con universidades públicas y privadas con las cuales podrás obtener tu título de grado universitario una vez culminada tu formación superior en ISCEM.

Admisión